Entradas

Mostrando entradas de octubre, 2017
Imagen
Decepciones y lecciones. A veces crees que no hay nadie ahí afuera que pueda escucharte. Que entienda tus miedos y tus errores, que te escuche con sólo mirarte. ...y a veces parece y luego no es. Y vuelves a querer tu soledad, peligrosamente adictiva. Mirando cada amanecer como algo no permanente. Dejando que el sol se ponga, mientras vuelves a andar sin volver la vista atrás. ?De qué especie eres tú?  Que no sabes ponerte en mis zapatos. ?De qué planeta has aterrizado, si no sabes ni mantenerte en pie en esta gravedad terrestre? A veces y ahora el aire que respiras sabe extraño, y otras te invade un desencanto que no puedes controlar. Algunas personas, yo incluida, no tenemos manual de instrucciones y hacemos ensayo y error, a ver si algún día encontramos dónde nos hemos perdido. A.L.
Imagen
EN LOS SITIOS VACIOS. Algunos lugares parecen vacíos y a la vez llenos de algo...d e silencio, de viento, de misterio... Algunos llegan y no encuentran nada, sin embargo, otros nos hallamos. Y esperamos y miramos por la ventana, o seguimos sin mirar atrás. Hay momentos en los que cuando crees que estás solo y te atreves a mirar a tu lado, descubres que hay tantos como tú... esperando, respirando, llorando o riendo a carcajadas, estirando la mano para tocarte, suspirando, soñando...viviendo. La soledad está en lugares concurridos de gente, pero la compañia aparece donde menos te imaginas, donde no la buscas, donde parece no haber nadie. La luz entra por rendijas, por los resquicios de tu alma ciuando crees que sólo habrá oscuridad. Y tu sentido de la calma ya no es negociable, se queda a tu lado, sin que nadie pueda quitártelo. A veces, donde menos te lo esperas, aparece de nuevo un camino que seguir. Y ahí estarás, descalza, sin mochila, si...
Imagen
MOLINOS. En algunos sitios, el aire que mueven los molinos se lleva algunas cosas y trae otras. Triste o no, sucede, a cada momento, en cada sitio. Y cada camino que cruzas y encuentras a alguien es un buen camino, aunque parezcas perdido, aunque el polvo te haga llorar los ojos. Al final sonríes porque lo encontraste  mientras creías perderte. Al final cada molino que mueve el aire te lleva por sitios distintos. A.L.
Imagen
PARA ELLAS... Para mis hermanas: A, R y MC Para mis compañeras: M y G y C, M, M, E y M y C.... Para todas: la vida es eso que pasa cuando te levantas por la mañana y corres, llevas a tus hijos, trabajas, y vuelves a correr. Pero también cuando ríes a carcajadas, te bañas en el mar, lloras desconsolada, comes, bebes vino, hablas y hablas y vuelves a reír. Y sobre todo cuando una amiga te da un abrazo y te acerca a su corazón... gracias. A.L.
Imagen
SUR... Algunos días el sol y otros la tristeza, pero al final el aire y el mar te llenan y te llevan. La compañía, el espacio, una mano amiga que te llena de risas, que te hace ver lo absurdo del mundo, lo relativo del tiempo, las cosas más pequeñas que te dan felicidad. Un camino, cielo azul y una brújula que marca el sur... ...arena y sal. Sombreros y trajes de rayas como uniforme, y los pies para andar, correr, salir... Tantos senderos que encontramos en nuestra vida y tantas personas que hallamos en ellos y se unen a nosotros dándonos la mano. A veces en esos caminos da igual cual sigas, mientras lo hagas tuyo y camines hacia adelante, siempre habrá alguien que una su alma a la tuya y te toque el corazón. Siempre te harán el camino grato, inmenso, en zig-zag, cuesta arriba, limpio y lleno de flores de colores, ancho o sinuoso, pero siempre hacen ese camino contigo. ...y grabas en tu retina las fotos de estrellas de mar, caracolas, faros y anclas que el mar te deja en é...
Imagen
IF I... Te levantas, haces la maleta y te vas. Sin mirar, ni atrás, ni a los lados. Sin mirar en realidad. ¡Qué idea tan sugerente! Irte sin más. Aunque parezca que huyes...qué más da, si ya  te vas a ir. No puedes ni levantar los brazos, pero sí arrastrar tu maleta e irte. Sin correr, sin para y casi sin respirar. Si me pierdo yo, lo pierdo todo. A dónde voy, hacia donde puedo y eso es hacia adelante. Corriendo y corriendo, debo para y debo seguir.  Y sólo yo estoy aquí. Sí, yo, puedo, corro, respiro, huyo...hacia adelante. A.L.
Imagen
EXTRAVIÁNDONOS...... En los caminos, en las rocas del mar, en el viento que pasa..... nos perdemos y nos hallamos. Azarosamente hablando, estamos aquí. Esporádicamente hablando siempre nos estamos marchando...y así seguimos. Yendo y viniendo, oímos y no escuchamos, miramos y no vemos, ni tan siquiera nos tocamos. Si quieres recordar olvidas y si quieres querer te llenas de indiferencia, hastío...¡qué inconguentes somos! Guardamos y escondemos, desasosegadamente en los rincones del alma, y un día, de repente... miras tu pies y el camino está ahí, esperando que lo sigas, tropieces, te levantes, te sacudas la amargura y con tu sonrisa única, te pones a andar de nuevo.  A escuchar, a mirar, a tocar...a sentir. Sigue, camina, corre más rápida o más lentamente, pero sigue. Tu camino siempre estará ahí. A.L.