Entradas

Mostrando entradas de diciembre, 2017
Imagen
MEMORIA Verde y rojo. Colores de fiesta, de alegría, de calma y fuego. Mirando los tejados, oliendo a bosque, sintiendo la cálida sombra de tu destino. A veces, no sé qué estoy viendo. Pero miro y busco, una luz en esta penumbra, un rayo brillante de sol que se escape por entre la maleza. Un soplo cálido de brisa colándose por entre las hojas. Si me mirara con mis ojos, vería un perfil perdido, siempre en la perspectiva. Percibiendo motas de polvo flotando a mi alrededor, susurrándome al oído...escucha. Sentiría la luz ultravioleta del sol, fría y aséptica, dejando el aire de mi alrededor sin poderlo respirar. Eso me dijo. Lo escribió en un trozo de papel que arrancó de uno de sus cuadernos y yo grabé esas palabras en los surcos de mi memoria. Y aún hoy sigo pensando qué quiso decirme. A.L.

Laberinto

Imagen
Jardines y laberintos. En esta ciudad brillante, el tiempo se me para y respiro... Camino, escucho, sueño y escribo. Musa de mi lapicero inquieto. Me he perdido, pero en realidad ha sido para ir a encontrarme con mi sentido del tiempo. Una y otra vez vuelvo, y nunca es al mismo sitio. Subo, cambio el rumbo, sin prisa, sin brújula, sin mapas. En cada esquina me he detenido y en todas estoy. Uno, dos, tres vértices y un ángulo, y de nuevo me pierdo y me hallo. Y ya no soy la misma, soy una turista extraviada en medio de una multitud, visitante que mira todo con ojos conmovidos. Peregrino en calles luminosas y callejones sombreados. Viajera del tiempo...que volverá mañana. A.L.
Imagen
BRÚJULA Buscando un lugar solitario y helado...tanto que mi yo inexistente se pueda sentir cálido. Soñando encontré nieve, lagos helados, tejados blancos... huyendo me dices, ¿y qué más da? Me voy, llevo mi maleta, una bufanda calentita y mis cuadernos. Se quedan atrás, la alegría de mi perro siempre que me ve, los abrazos cálidos, mis dos luceros... Es tiempo de cerrar. No necesito un mapa, sólo las ganas. Espacio por delante y cobardía. La brújula es para ti, el camino para mí. A.L.